El fideicomiso Pro-Pedernales contempla la construcción de infraestructuras que ayuden al mejoramiento social y económico de los habitantes de esa zona.
El decreto 724-20 también destaca los esquemas de fideicomiso y alianzas público-privadas como mecanismos de inversión en el desarrollo del turismo sostenible, identificándose como una necesidad nacional y vía para mejorar las condiciones económicas de la zona fronteriza.
Conforme el documento, Fiduciaria Reservas, S.A destinará los fondos del patrimonio para la operación del proyecto.
Fideicomiso Pro-Pedernales tendrá una vigencia de 20 años.
Un comité administrativo coordinará los trabajos para ejecutar el proyecto, que será presidido por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, e integrado, además, por los ministros de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, de Turismo, David Collado; Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; Obras Públicas, Deligne Ascención, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara-Hatton.
También forman parte el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y el director de ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund Mena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario