SANTO DOMINGO- El presidente Luis Abinader oficializó este miércoles la extensión hasta abril el subsidio a los trabajadores suspendidos a causa de la pandemia de Covid-19 (Fondo de Asistencia Social al Empleado.
Por medio del decreto 742-20, el Mandatario determinó que para beneficiarse del citado programa los trabajadores deben figurar en el Ministerio de Trabajo como suspendidos por sus empleadores hasta la última quincena de diciembre y que no pueden estar cotizando al Sistema Dominicano de Seguridad Social.
De su lado, el empleador deberá tener actualizados los datos del trabajador en el Sistema Integrado de Relaciones Laborales (SIRLA) y los empleados no pueden recibir ningún subsidio del Estado.
El Gobierno dispuso que el monto mensual que recibirán los trabajadores no será menor de 5,000 pesos ni mayor a 8,500 pesos, o el equivalente a un 70% del salario ordinario del trabajador reportado a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para febrero del 2020.
El desembolso de este subsidio será realizado a través del Ministerio de Hacienda, en coordinación con el Ministerio de Trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario