PEDERNALES.- Un haitiano resultó impactado de un disparo de escopeta de manos de un soldado del CESFRONT en la línea fronteriza, cuando uno de los soldados que vigilan este lado con Haití para defenderse desenfundó la escopeta que portaba e impactó al extranjero, el cual venía siendo perseguido por moradores que clamaban “un ladrón, un ladrón, un ladrón”.
El extranjero identificado con el nombre de Sinesio Jan de 27 años de edad, quien según el parte médico del hospital Dr. Elio Fiallo, recibió heridas de perdigones de escopeta con entrada sin salida.
Se informó que los centinelas en el puesto de chequeo No. 9, habían sido informados por moradores en los alrededores que corrían detrás del presunto ladrón, cuando clamaban “un ladrón, un ladrón, un ladrón” a los que el soldado salió para apresarlo.
Se informó que el extranjero lo que hizo fue disparar con el arma ilegal que portaba no pudiendo alcanzar al militar, quien posteriormente respondió con otro disparo en la división con este lado y Haití impactando de varios perdigonazos y quien está recluido en el hospital Dr. Elio Fiallo de esta zona fronteriza.
En los últimos días desconocidos extranjeros que cruzan al territorio, sustraen objetos, motocicletas y otros materiales para negociarlo en combinación con dominicanos y la trasladan por la división a poblados de Haití, donde muchas veces se hace imposibles para sus propietarios poder localizarla, debido a que autoridades de allí no responden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario