El operativo, realizado en coordinación con el Ministerio de Agricultura, comenzó en la sede central de Inespre y se desarrolló en 40 sectores de Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.
Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que “tal y como lo anunció el presidente Luis Abinader, a partir de este miércoles iniciamos las ventas de pollos a 125 la unidad, así como de una gran variedad de productos a bajos costos individuales y en combo con el objetivo de abaratar los precios de la canasta básica”.
Destacó que, además del pollo, se vende la libra de arroz selecto a 18 pesos, de papa criolla a 18, de cebolla roja a 25, de habichuela gira a 45, de azúcar a 20, de jamoneta a 50 y de queso a 100 pesos, ofertados en diversos empaques.
Asimismo, el paquete de leche en polvo de 350 gramos será vendido a 100 pesos, el de espaguetis a 25, aceite de 8 onza a 20, media libra de ajo a 50, latas de maíz a 50, de guandules a 60, pasta de tomate a 40 y de sardinas a 60.
Hernández Guzmán anunció la venta de un pollo de casi cuatro libras, 2 libras de arroz, 2 libras de habichuelas gira, una libra de cebolla amarilla y un paquete de espaguetis por 299 pesos.
Indicó que «estas ventas son posibles gracias al acuerdo del Gobierno y los avicultores, en el que se comprometieron a comprar cuatro millones de libras de pollo para venderlas a la población.
Las ventas iniciaron en el Gran Santo Domingo y se extenderán a las regiones sur, norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario