El PLD «no se opone a que ningún exfuncionario tenga que rendir cuentas, solo demandamos respeto al debido proceso», dijo Melanio Paredes, miembro del Comité PolÃtico en una rueda de prensa para dar detalles de la jornada que esa formación celebrará el domingo para escoger a 300 nuevos miembros de su Comité Central.
No obstante, Paredes dijo que las acciones en contra de exfuncionarios «denotan» una intención de interferir en las elecciones del PLD, «pero nosotros seguiremos con nuestra agenda».
Asimismo, el exministro sugirió
al Ministerio Público indagar sobre las declaraciones juradas «millonarias» de algunos funcionarios del actual Gobierno, a los cuales no identificó.
El Ministerio Público interrogó esta semana al exministro de Hacienda Donald Guerrero y al exadministrador general del Banco de Reservas Simón Lizardo.
La acción del Ministerio Público parte de una denuncia del titular de la Dirección General de Presupuesto, José Rijo Presbot, sobre presuntos pagos irregulares a contratistas ocurridos en la última etapa de las gestiones de Medina, por un importe de unos 21,000 millones de pesos, según informó la ProcuradurÃa General.
La cifra incluye 11,000 millones de pesos para el pago de hormigón asfáltico caliente contratado entonces por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para un plan de pavimentación de carreteras, durante la gestión del excandidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario