El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, mediante el decreto 21-21 designó a Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva como directora de la Dirección General de Cine, en sustitución de Yvette Altagracia Marichal Carvajal.
En consecuencia, deroga el decreto número 389-13 del 31 de diciembre de 2013, donde se nombraba a Marichal.
"El decreto declara de interés nacional la recuperación de los bienes, fondos y valores distraídos del patrimonio estatal, a fin de que estos sean restituidos", se señala en el decreto al que tuvo acceso Diario Libre.
Continúa: "Instruye a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo a conformar un equipo de profesionales del derecho para que asuma la representación del Estado dominicano en las acciones resarcitorias y restitutivas que se tomarán en cuenta. Dicho equipo será coordinado por Jorge Luis Polanco Rodríguez. G. O. No. 11007 del 22 de enero de 2021"
.Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.
Durante la gestión de Marichal, y pese a que la industria del cine sufrió el impacto de la pandemia ocasionada por la COVID-19 en el mundo, la República Dominicana cierra con un notable éxito el año que está por terminar al lograr la cifra récord de RD$7,483,109,745.53 por la emisión de los Permisos Únicos de Rodaje (PUR), según un reporte entregado a Diario Libre por la Dirección General de Cine (DGCINE).
“Estamos cerrando el año con un alza inédita de la inversión gracias a los presupuestos aprobados a la producción extranjera impulsados por una serie de películas internacionales que han elegido locaciones dominicanas para sus producciones, así como la filmación de reality shows. La cifra de RD$7,483,109,745.53 ha superado el nivel más alto anterior de alrededor de RD$1,619,955,540.00 millones de pesos, establecido en 2017”, reveló Marichal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario