SANTO DOMINGO: Con la extradición al pías de Argenis Contreras, quien es el principal imputado en la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, los dominicanos han traído a la memoria aquel crimen que consternó a la población.
Yuniol Ramírez fue asesinado la tarde del miércoles 11 de octubre del año 2017 y según una hipótesis manejada por una parte del proceso judicial, el hecho se produjo en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El cuerpo sin vida de Ramírez fue hallado el jueves 12 de octubre de ese mismo año, en el Arroyo Varía en Manoguayabo. El cadáver había sido atado a un block con una cadena y presentaba un impacto de bala en la cabeza.
A continuación, un recuento del trayecto del vehículo en el que fue trasladado el abogado y catedrático:
El trayecto fue captado por varias cámaras de seguridad, ubicadas en diferentes calles y venidas.
En unos de los videos se visualiza el momento en que la camioneta marca Ford, color azul, en la que Ramírez fue raptado, ingresa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, lugar en donde se encontraba el catedrático impartiendo docencia.
Minutos después se observa el vehículo salir de la UASD por el mismo lugar que había entrado; en ese momento el abogado ya se encontraba dentro del vehículo.
Más adelante, en la avenida Correa y Cidrón con Paseo de los Médicos a las 4:29 de la tarde, se visualiza nueva vez la camioneta, donde se aprecia además lo que sería el impacto de bala en el cristal delantero, por lo que se presume que en ese momento ya el catedrático estaba muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario