SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, advirtió que el Gobierno tomará cuantas medidas sean necesarias para preservar la paz y la soberanía nacional, ante la crisis política que afecta a Haití.
Al hablar durante el 4to Foro Regional sobre la Reforma y Transformación de la Policía Nacional, afirmó que el presidente Luis Abinader ha dado muestras claras de que no está en disposición de ceder en nada que pueda poner en peligro a República Dominicana.
Anunció que el lunes viajará a la frontera para inaugurar las primeras oficinas de registro de extranjeros, de las 38 acordadas por el Consejo Nacional de Migración y tener más detalles de la situación.
Igual que los anteriores, tuvo como punto común que los agentes respeten los derechos humanos, tengan mayor grado académico, más tecnología y equipos, mejores sueldos, que los ascensos sean por méritos y la creación de un cuerpo de orden fronterizo.
Vásquez Martínez y la Comisión de Trabajo para la Transformación de ese órgano escucharon las sugerencias de los representantes de derechos humanos, iglesias, sector educativo, empresarial y juntas de vecinos y afirmaron que serán tomadas en cuenta para la reforma policial.
Darán a conocer auditoría
El coordinador del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños Guzmán, anunció que en los próximos días publicarán la auditoría al organismo, que dijo en 85 años nunca había sido auditado.
Manifestó que, por ejemplo, en la Policía hay más de siete institutos de formación con visiones diferentes, pero no hay un consejo académico.
Consideró que es una institución a la que hay que someter a la legalidad y que la clase política debe hacer un compromiso en esto, para que la reforma sea una realidad sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario