UCRANIA.- El alcalde de la ciudad ucraniana de Chernígov, en el norte del país, ha denunciado que al menos 200 civiles han fallecido desde el comienzo de los ataques rusos sobre la localidad, que «ha quedado completamente destruida».
La localidad está cerca de la frontera con Rusia y Bielorrusia y en ella residen ahora mismo la mitad de los 285.000 habitantes censados antes de la invasión rusa del 24 de febrero.
El alcalde, Vladislav Atroshenko, ha descrito el estado de la ciudad como «catastrófico».
Según sus palabras, la ciudad se encuentra sin energía y es imposible salir de ella porque las fuerzas rusas han destruido un puente que enlaza la localidad con la capital, Kiev.
«Estamos decidiendo cómo sacar a los heridos graves por cualquier medio. No podemos operarlos localmente», ha declarado antes de agregar que unas 44 personas, tanto militares como civiles, necesitaban atención médica.
BOMBARDEO EN LAS INMEDIACIONES DE LEÓPOLIS
Las autoridades de Leópolis, en el oeste de Ucrania, han denunciado este sábado un ataque aéreo procedente de Rusia en las inmediaciones de la ciudad, donde habrían estallado al menos tres proyectiles.
El alcalde, Andri Sadovi, ha confirmado el ataque en su cuenta de Telegram y pedido a la población que se quede en sus refugios.
El jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, ha confirmado «tres potentes explosiones cerca de la ciudad», también en su canal de la plataforma de mensajería.
El de este sábado trataría del primer ataque contra la urbe desde el ocurrido el 18 de marzo contra una planta de reparación de aviones en la que resultó herida un persona, en un bombardeo no muy habitual porque Rusia suele concentrar sus ataques en el este del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario