Se permite la apertura y celebración de actividades de las diferentes ilesias y otras denominaciones religiosas, las cuales podrán realizarse tres veces a la semana, guardando los horarios establecidos para el toque de queda y acatando los protocolos generales y sectoriales vigentes contra la covid-19, dice la disposición del presidente Luis Abinader.
El miércoles pasado el Gobierno eliminó la gracia de circulación que concedió para el 31 de diciembre con motivo de Fin de Año, y restringió aún más el horario del toque de queda ante la expansión del coronavirus.
El decreto 740-20, que se cumplirá hasta el 20 de enero venidero, ordenó el cierre de espacios públicos, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, además de los centros religiosos.
El decreto reafirmó el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y privados, así como las demás medidas y protocolos de distanciamiento social adoptados por las autoridades.
El cierre de las iglesias causó reacciones a favor y en contra entre las diferentes denominaciones religiosas establecidas en el país.
Las autoridades de Salud Pública informaron este martes el registro de 475 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, período en el que no se notificaron decesos a causa de la enfermedad.
El boletín eleva a 175,849 el total de contagiados de la covid-19 en el país y a 2,419 los muertos por la pandemia.
Loa casos activos ascienden a 39,099, de acuerdo con las cifras oficiales.
En la República Dominicana hay 1,063 personas ingresadas por covid-19, para una ocupación de camas de pacientes de coronavirus de 41 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 56 %, con 281 camas ocupadas.
El total de ventiladores en uso es de 160, para un 41 % de la disponibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario