Los jefes del Ejército, la Armada y la Aviación de Brasil «serán sustituidos», informaron fuentes oficiales este martes, un día después de que el presidente Jair Bolsonaro anunciara seis cambios en su gabinete, que incluyeron la salida del ministro de Defensa.
La «sustitución» en masa de los tres jefes militares es un hecho inédito y ha sido interpretada como respuesta a ciertos «gestos» de «solidaridad» con el general Fernando Azevedo e Silva, quien dejó el Ministerio de Defensa este lunes en medio del proceso de destitución o reemplazo de seis de los 23 ministros del Gobierno.
Esta situaciíón se registra en momentos en que persisten serios problemas debido al imparable avance de la COVID-19 en el país.
El estado de Sao Paulo, el más poblado y desarrollado de Brasil, registró 1.209 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la marca más alta para un día en lo que va de pandemia y en medio de fuertes medidas de distanciamiento social.
El dato es de la Secretaría de Salud de Sao Paulo, estado con 42 millones de habitantes y que llega así a un total de 73.462 fallecidos por la covid-19, una cifra que supera a las ya registradas en algunos países latinoamericanos, como Argentina y Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario