En el marco de un recorrido por diferentes establecimientos de aquÃ, Abinader manifestó su apoyo al desarrollo de esta modalidad, indicando que es el complemento del turismo hotelero en cualquier destino.
“El sector inmobiliario turÃstico es sumamente importante porque es un turismo que genera muchos ingresos indirectos; el que compra y desarrolla una propiedad, viene al paÃs y consume en los diferentes sectores de la economÃa, con su efecto también en el sector agropecuario y la industria”, dijo el mandatario, quien estuvo acompañado de Fernando Hazoury, presidente de Cap Cana.
Señaló que “para el desarrollo inmobiliario turÃstico del paÃs, Cap Cana es una ciudad destino; en Cap Cana hay todas las ofertas, villas, apartamentos, hoteles, es un destino en sà mismo que lo tiene todo, que nosotros tenemos que fomentar y proteger».
De su lado, Hazoury dijo que “además de todas las bonanzas que tiene la hostelerÃa, el turismo inmobiliario abriga unas bondades adicionales ya que logran que el inversionista extranjero además de invertir en la compra de un valioso activo en el paÃs, hace que lo visite asiduamente durante décadas, con permanencia de meses, año tras año, relacionándose y consumiendo diversos servicios permanentemente y activando las diferentes áreas productivas”.
Afirmó que “es el área dentro del sector turismo que más hay que proteger e incentivar ya que el paÃs cuenta con una variedad de destinos, cada uno con sus positivas diferencias, que pueden competir internacionalmente en el sector turÃstico”.
Agradeció al presidente Abinader por la gestión positiva y ejemplo de tenacidad, esfuerzo y dedicación a favor del paÃs y de la industria, unido a su búsqueda de soluciones a los diversos problemas que se presentan en diferentes frentes.
Cap Cana, como ciudad destino marca paÃs y con una inversión de US$3,000 millones de dólares, cuenta con más de 5,400 habitaciones en operación y más de 2,000 en construcción, hoteleras y residenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario